El actor coreano Nam Joo Hyuk, protagonista del drama “Veinticinco, veintiuno” en Netflix, negó haber cometido bullying escolar luego de que fuese acusado por una publicación anónima. Este último 20 de junio, la agencia Soop emitió un comunicado oficial y anunció acciones legales contra la fuente que difundió los rumores.
Nam Joo Hyuk (28) es modelo y figura de televisión tras haber participado en varios dramas exitosos como “El hada de las pesas”, “Start up” y la aclamada “Twenty five twenty one”, que se estrenó en abril de este año.
Un medio coreano publicó el reporte de una presunta víctima de bullying, quien aseguró haber asistido al mismo colegio del actor durante seis años. Esta persona acusó a Nam Joo Hyuk de golpear y empujar a sus compañeros, “colarse en el almuerzo” y lanzar insultos a otros estudiantes. Como prueba, el denunciante compartió una foto de su anuario escolar del 2013 en Suil High School.
Algunos internautas notaron contradicciones en la denuncia, puesto que Nam cambió varias veces de colegio: estudió en Kyungnam Middle School (Busan) y luego en Chanyong Middle School cuando se mudó a la capital. En la preparatoria, se volvió a transferir y llegó a Suil High School.
Soop Management respondió el mismo día con una postura firme tras haber conversado con el actor.
“Después de revisar la denuncia con el actor, confirmamos que la información relevante no es verdadera en lo mínimo. También, lamentamos que el medio no haya contactado al actor o a la agencia antes de publicar el artículo”, expresó la empresa de entretenimiento.
Soop presentará una queja al comité de arbitraje de prensa y también ha enviado la información a sus asesores legales para demandar a la fuente anónima